jueves, 23 de noviembre de 2006

Mentime que me gusta


19 hs. Un bruto ejército de ejecutivos se dedica a ocupar las enceradas mesas de un after-office, al ritmo de múltiples ringtones sonando desde sus bolsillos como prótesis histéricas. Sonrisas apresuradas, apodos, jarra de cerveza helada y un apetito ahogado en las miradas, tan profundamente vacío que espanta. Enseguida, se organizan asados, partidos de tenis o de fulbo para los más viejita (porque ahora hay “ejecutivos viejita", señora), se habla de las tetas de alguna fulana y se planean findes en un spa con aguas termales y baños de bosta de orangután para “desenchufarse”. Ahí vamos. La ansiedad se apodera de la gran ciudad como una medusa déspota y pegajosa. Y aterriza (imperial) la gigantesca nave de la anestesia: Todo está programado en el infalible panel de control para una vida satisfecha, equilibrada y segura. Economía del tiempo, dosificación del ocio y la cruel ilusión de libertad, a los sólos y perversos efectos de no pensar en otra cosa. Evadir la pregunta, zambullirse en la estridencia feroz de la compra despavorida, bajarse los pantalones para la tremendísima inyección de pelotudez y deseos inmediatos. (Ojo hippie, para vos también).
Lo maravilloso, señores, es fantasear con la libertad ¡eso que escucho decir “soberanía”!. Claro, pero si vivimos en democracia viejo, podemos manifestarnos, solidarizarnos con el despelote de Medio Oriente, votar a quien mejor nos caiga (porque tenemos un poli-partidismo de puta madre), hacer lo que pinte y comprar lo que se nos ocurra (le recuerdo que eso en Cuba no sucede señora, así que fíjese qué onda su preocupación por la salud de Fidel ¡y deje de mirar TN de una vez quiere!). Qué lindo que es hablar de la mediocridad, eso sí que redime la conciencia ¿no?. Como si por sólo mencionar esa palabra nos convirtiera mágicamente en menos mediocres. Qué lindo es dejarse mentir y creer resistirnos a la Farsa de la industria-basofia que nos baja la luna a cambio de un poco de parálisis mental, comportamiento primate y obsecuencia clasemedia-fóbica-blumbergriana-celulítica-fanática-atroz.
Una piba de 12 años se dedica a pensar en el próximo celular modernísimo que le pedirá a sus padres. Ellos, falsamente alarmados por el precoz snobismo de la pequeña, piensan que lo mejor es estar comunicados. Perdón, pero ¿comunicar qué cosa?. Ah claro, que no está descuartizada en una zanja y que aún conserva los 5 dedos de la mano. No importa cómo, pero a salvo y en remis de confianza, desde ya. ¿Hay otra cosa para comunicar?: ¡Póngase a estudiar mijita que no la quiero ver vendiendo ropa en los coreanos!.
Le contaba. Los ejecutivos. Estos tipos de negocios vió, medio pelo, pichones de garca (o garca consagrado en el mejor de los casos). Mugre cipaya: cachetitos bronceados, atornilla-trabas, tomadores de merca en baños con Lysoform, fanáticos de autos con airbag y petes express, admiradores de la pasta de mamá, llorones mimados del blanco Ala, fervientes mundialistas, increpantes puteadores de atención al cliente, falsos entendidos de Floyd (que sólo escuchan para “transportarseeeee” o levantarse una hippie de Barrio Norte traumada por la descontrolada prosperidad de su familia). Buenos muchachos como para la nena, que no le van a hacer pasar “necesidad” ¡¿Qué necesidad?!. Bueno che, ojos que no ven corazón que no siente. ¿Qué quiere la nena encima de la lipo y el viajecito a Miami?. ¿De qué me habla? ¿incertidumbre, angustia, soledad? ¿Cómo? ¿la búsqueda existencial?. Pero déjese de pavadas quiere y coma el sushi de una vez, no me deje pagando al muchacho. Y no me llore que hay gente que está peor, eh?. Esa pobre gente que duerme en la calle y junta cartones, qué terrible. ¿Sabe cuántas quisieran tener una vida como la suya con ese hermoso televisor que le compró su marido?. ¿Qué su marido tiene qué? ¿Neurosis?. Pero vamos, eso es un invento de los drogadictos y toda esta gente reventada de ahora que se queja de llena.
Gracias a Dios no le falta nada doña, dése vuelta y duerma tranquila. Eso, duerma, duerma, duerma…





miércoles, 22 de noviembre de 2006

Que la cultura gay vende, que no. Que los homosexuales se automarginan, que los excluimos los hetero. Que las "locas" te molestan en el bondi y las tortas son unas acosadoras psicópatas, que antes los tipos eran "señores putos" y ahora son un mamaracho... Pero basta che!!. Stresa.
Por eso mis querid@s: El sabado 25, a llenar la plaza de plumas, cuero, topless y bigotes pintados!. Y si no sos gay, bueno, anda a hacer bulto o mirá bultos o quedate a un costado observando espantado la degeneración y el desparramo ¡y despues no te quejes!. A los tapad@s: Ojo con las camaras de TV!. No sea cuestion que los compañeros de trabajo te esperen a la salida o la abuela te desherede...

Zampo se enamora en una clase de Historia de la filosofia medieval




Fue tan lindo. Una brisa de aire le mecía los cabellos, se decía algo sobre la existencia de Dios, sobre demostraciones racionales. Ella sonreía, el placer la invadía y no podía mantener la seriedad que la clase suponía. Me vio sonreir y eramos cómplices.
Fue tan lindo. Antes que eso yo estaba raro, no podía seguir los razonamientos, no quería. Para mi Dios estaba en esa aula, en el ser de cada persona presente. Me producía gran placer mirar a cada compañero, saberlos personas. Al tiempo me invadía una simpatía que me hermanaba con ellos, me reconocía y era feliz. Con esa brisa que entraba por la gigantesca ventana enfrente mío, bebía verdades frescas y el pelo de esa chica ondeando en el aire y cubriendo su cara. Era gracioso.

martes, 21 de noviembre de 2006

Foto: Giovanny Garrido

Tres, cuatro, cinco, seis. Los cuerpos corren sobre el polvo, buscando histéricos la pelota de cuero reventado. Alguien grita cerca del arco, un par de rodillas huesudas se entierran en el polvo, la pelota sale disparada en línea recta, el sudor de los rostros se enfría y ¡GOOOOOL!. El petiso de gorrita salta desenfrenado entre sus compañeros, una palmada fuerte en la espalda lo sacude y sonríe como un goleador consagrado.
Así se transpira el picadito que despide al Sol. Como en una procesión secreta y sincrónica, se juntan los cuerpos y la pelota como un santo sucio y descosido, que se convierte en pasaporte artesanal a la gloria. Ellos se reinventan, se mezclan y fluyen en la religiosidad del juego, en la primitiva magia del Vencedor y el Vencido. El barrio es el estadio silente, la tibia olla que los alimenta desde el anonimato y la desesperanza, como un útero sabio y bueno.
Las delgadas siluetas se mueven como fantasmas contra el horizonte. Una brisa tibia despeina a los jugadores que se disputan el triunfo con ingenua ferocidad. Corren las piernas, se tiran de las remeras, ríen, putean, se caen y vuelven a correr como en una danza tribal, libertaria.
Termina el juego. 2 a 1. Los doce pechos respiran agitados en ronda. El de gorrita dice que quiere ser como Tévez y tener una novia como Natalia cuando tenga plata. Todos se burlan no por crueldad sino por creer en lo mismo. Y acarician tácitamente sueños de flashes eléctricos, hoteles, estadios y gloria dorada. Devolver sonrisas a las madres, volver al barrio consagrados, inflamarse de orgullo bueno y nobleza. Y ante todo, el gran desafío de saberse ganar la medalla de la Identidad para siempre.
El Sol desaparece. Los seis se tiran en el pasto y miran el cielo hipnotizados. El de gorrita usa la pelota de almohada y masca chicle con la boca abierta. Cuenta que el domingo va a ir a la cancha con su hermano y van a llevar el mejor trapo. Se produce un silencio amistoso, se despiden con un golpe corto en el hombro y se pierden en el barrio. En el campito sólo queda rocío, oscuridad y como doce bichitos de luz.
--

En Babia



Les recomiendo entrar a www.babiarevista.com.ar, publicación de dos muy queridos amigos y vía de fanfarria ocasional de quien escribe, en un casi deportivo intento de hacer periodismo. En este número, se publicó un bonito texto de mi amigo y compañero Manuel Becerra sobre "El Escape". Pasen y chusmeen :)


Coffee and TV (Blur)

Do you feel like a chain store?
Practically floored
One of many zeros
Kicked around bored
Your ears are full but your empty
Holding out your heart
To people who never really
Care how you are
So give me Coffee and TV
PeacefullyI've seen so muchI'm goin blind
And i'm braindead virtually
SociabilityIt's hard enough for me
Take me away form this big bad world
And agree to marry me
So we can start all over again
Do you go to the country
It isn't very far
There's people there who will hurt you
cos of who you are
Your ears are full of the language
There's wisdom there you're sure
'Til the words start slurring
And you can't find the door
So give me Coffee and TV
PeacefullyI've seen so much
I'm goin blindAnd i'm braindead virtually
SociabilityIt's hard enough for me
Take me away form this big bad world
And agree to marry me
So we can start all over again
So give me Coffee and TV
PeacefullyI've seen so much
I'm goin blindAnd i'm braindead virtually
SociabilityIt's hard enough for me
Take me away from this big bad world
And agree to marry me
So we can start all over again
Oh...we could start over again
Oh...we could start over again
Oh...we could start over again
Oh...we could start over again

lunes, 20 de noviembre de 2006

Por decantación


Alguna vez alguien me dijo que el "Nena, el trabajo dignifica". Qué cosas dice la gente. El trabajo (en una actividad tan indeseable como ser oficinista) denigra, corroe, destiñe y lastima el cerebro. Uno va desarticulándose en pequeñas piezas de idiotez que con esfuerzo (muuuuuucho esfuerzo) pueden construir un ser humano "elocuente". El tiempo se agota y para!. Quiero un siglo sabaticooooooooooo!!!!
Mientras espero, cargo de rimel mis pestañas y preparo mas café...




Marfil



11 hs.
Despierta sobre su guitarra de marfil, tan inútil marfil inútil.
Dice algo de caernos dando tumbos sobre el Parque Lezama y devolver el envase al kiosco pero solo habían trenes, muchos trenes donde siempre recuerdo lo mismo y veo los mismos policías que duermen como osos llegando a Lanús y tengo miedo.
Crucé la avenida de viento y estaba sentado demasiado vivo sobre la muerte
Y habían hojas en remolinos, inconmensurables todas.

Gloria, gloria, gloria sobre el piso de mamá
(brillante piso de mamá fármaco)
que tal si el piano suena mal
que tal si te desnudas
que tal si mandamos a la mierda a Pablo por la ventanita del altillo
Y nos redimimos en algodones blancos. Por siempre algodones limpios y frescos.
Perfectísimos muchachos.

La manguera-serpiente trepa la reja mortífera
Y pedís por la nena de Claromecó que no tiene monedas para un público
Y llora parlantes con tucumanos inhumanos que venden caracoles horribles
Y vos con tu manguera y tu licor injusto exprimiéndote el cogote marfil
Mientras tu papá se hunde en una Venecia llena de peste
y yo con mi aguaviva cruel quemándome la espalda.
(que quema más que vos).